10 Reglas para Cuidar tu Piel Todos los Días

En está ocasión te daré las 10 reglas para cuidar tu piel diariamente y mantenerla en perfecto estado. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

1.- Te en cuenta que cada tipo de piel tiene su propio cuidado

Para cuidar tu piel asegúrate primero de elegir los productos apropiados para tu tipo de piel. Pues la piel seca tiene distintas necesidad que la piel grasa.

piel-saludable1

2.- Presta mucha atención a las zonas más sensibles de tu rostro

Algunas zonas del rostro (ojos, labios, contornos, etc.) tienen una piel muy fina y frágil. Es por eso que requieren de un cuidado especial.

3.- Realiza una limpieza suave

El cuidado de la piel sensible empieza con la limpieza. Para no dañarla y conservar su equilibrio, usa desmaquillantes naturales, orgánicos o fisiológicos, principalmente formulados para su cuidado.

4.- Elige una rutina específica para el contorno de tus ojos

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto de la cara. Es por ello que para su limpieza debes elegir una rutina específica.

contorno-de-ojos

5.- Exfolia frecuentemente tu piel

La exfoliación es muy importante, esto es porque ayuda a eliminar las células muertas y toda suciedad de la piel para que luzca radiante. Lo recomendable es exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Asimismo ten en cuenta que debe ser eficaz, suave y a la misma vez respetuoso con la piel. Opta por una exfoliación natural, esto es porque suaviza y purifica la piel respetando su equilibrio.

El siguiente video aprenderás hacer varios exfoliantes caseros para la piel, así que no dejes de verlo.

6.- Hidrata tu piel

Ten en cuenta que la dermis está compuesta en un setenta por ciento de agua, y la epidermis en un quince por ciento. Para mantener un buen nivel de hidratación, es muy importante usar productos hidratantes diariamente que equilibre el nivel de agua de la piel. Pero no olvides de usar productos hidratantes especiales para tu tipo de piel.

7.- Elige un maquillaje hipoalergénico

Para evitar el riesgo de alergias por el uso de algún producto que no se adapte a tu piel, opta por un maquillaje hipoalergénico. Pues este maquillaje satisface las necesidades de todo tipo de piel, incluso a la piel sensible.

8.- Protégete de los rayos del sol

Sea cual sea la temporada del año, es muy importante que te apliques un protector solar todos los días. Con esto evitarás el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Y no olvides elegir un protector solar adecuado para tu tipo de piel.

piel-con-protector-solar

9.- Ten mucho cuidado con las agresiones externas

La contaminación, el estrés, el tabaco, etc. Todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten cuenta estos factores para proteger tu piel antes de que salgas de tu vivienda. Asimismo es muy importante que limpies tu piel todas las noches, incluso si no te has maquillaje en el día.

10.- No te olvides de tus labios

Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Aplica el producto las veces que deseas ya que recuerda que esta zona del rostro es muy frágil.

Además no te olvides de exfoliar tus labios, pues ten en cuenta que lo recomendado es hacerlo una vez a la semana para que luzcas siempre perfectos. En el siguiente video aprenderás a hacer un exfoliante casero para labios, así que no dejes de verlo.

Si tienes en cuenta todas estas reglas que te acabo de dar te aseguro que pronto lucirás una piel saludable, hermosa y suave.

Deja un Comentario