10 Tips para un Cabello Perfecto

¿Se aproxima una fiesta importante y tu cabello luce opaco y sin vida? No te preocupes. Porque a continuación te daré unos tips para que en unas semanas consigas un cabello hermoso, suave y saludable desde la raíz hasta las puntas. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.cabello-ondulado

1.- Cepilla tu cabello todos los días

Cepillar el cabello todos los días estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que hace que crezca más rápido y a la vez que luzca saludable. Si quieres una cabellera más larga y saludable, entonces debes convertir el peine en tu aliada. No olvides que lo importante es cepillar el cabello dos o tres veces al día.

2.- Evita lavarlo con agua caliente

Si lavas tu cabello con agua caliente este lucirá seco y sin vida, ya que debilita el cuero cabelludo. Para que luzca brilloso, lo perfecto es lavarlo a temperatura normal y el último enjuague hacerlo con agua fría para sellar las cutículas del cabello.

3.- Utiliza acondicionador primero

Otro truco para brindar brillo al cabello es primero aplicar acondicionador y luego champú. Esto permite que el cabello obtenga una mayor hidratación y se cierren mucho mejor las cutículas del pelo. ¿Resultado? Cabello más suave y brilloso. Si en el último enjuague aplicas a tu cabello unas cuantas gotas de limón, lograrás un brillo aún más notorio.

cabellera-media

4.- Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo

Es muy importante que utilices productos específicos para tu tipo de pelo tanto en champú como en mascarillas y acondicionadores, y probar varios si ves que el tuyo no limpia bien, o no da brillo.

5.- Evita frotar tu cabello con la toalla

Frotar el cabello con la toalla hace que se debilite e inclusive que se rompa. Por lo que es mucho mejor dejar que el cabello se seque al aire libre, antes que frotarlo con la toalla.

6.- No abusar del secador ni de la plancha  

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el cabello, lo que al corto o largo plazo lo hace lucir sin vida y opaco. Por lo que es mejor que evite a toda costa tanto el secador como la plancha.

cabello-lacio

7.- Corta las puntas cada dos meses

Corta las puntas de tu cabello por lo menos cada dos meses, esto es porque ayuda a que crezca de forma saludable y no luzca maltratado por las puntas abiertas, los daños de tintes y del medio ambiente.

8.- Evitar el cabello todos los días

Lavar el cabello todos los días no es bueno, ya que de este modo se quitara al cuero cabelludo sus aceites naturales que lo protegen. Lo mejor es hacerlo cada dos días y si está muy sucio hazlo solo con agua.

9.- Aplicar una mascarilla nutritiva de vez en cuando

Hay muchas mascarillas a base de productos totalmente naturales que dan los nutrientes que tanto el cabello necesita. A continuación de muestro la mascarilla nutritiva más efectiva. Así que no dejes de verla.

cabello-con-champu

Mascarilla nutritiva para el cabello  

Los ingredientes que necesitarás para hacer está mascarilla son las siguientes: un huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharaditas de miel de abeja.

Una vez que tengas todos los ingredientes mencionados pasa a mezclarlos. La mezcla obtenida aplica en tu cabello previamente lavado dando masajes suaves en el cuero cabello. Deja actuar la mascarilla más o menos treinta minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjugar con agua fría. Te recomiendo aplicar está mascarilla una vez a la semana.

10.- Lleva una alimentación equilibrada

Si deseas tener un cabello perfecto tienes que llevar diariamente una alimentación equilibrada. Pues una alimentación equilibrada debe incluir muchas frutas, verduras, pescado, frutos secos y productos lácteos.

alimentos-saludables

Deja un Comentario