Mascarilla para las Manchas en la Piel

Las manchas de la piel es uno de los problemas estéticos que nada quiere padecer. Las causas pueden ser por la falta de protección solar, por el envejecimiento, por los cambios hormonales, por la mala alimentación, o por el uso de cosméticos. Pero no preocupes si tienes manchas en tu piel, porque existen mascarillas a base de productos totalmente naturales para combatirlas. A continuación te muestro las mascarillas naturales más efectivas para combatir las manchas de la piel, así que no dejes de verlas.

Mascarilla a base de sábila o aloe vera

sabila-para-eliminar-las-manchas-del-rostro

Cuando se trata del cuidado de la piel, pocos productos naturales son tan buenos como la sábila. Pues la sábila tiene muchos beneficios, uno de ellos es que ayuda a combatir las manchas y mejorar el aspecto de la piel.

Ingredientes:

  • Una hoja de sábila
  • Una cucharada de zumo de limón.

Preparación:

Para que realices esta mascarilla primero debes sacar el gel que está en el interior de la hoja de sábila y luego colocarlo en un recipiente para mezclarlo con el zumo de limón. Mezcla bien los dos ingredientes.

La mezcla obtenida se aplica en la zona afectada y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjugar con agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría. Y recuerda aplicar esta mascarilla en la noche porque tiene limón.

Mascarilla a base de papaya

La papaya es una fruta espectacular para la salud del estómago, pero asimismo es excelente para combatir las manchas de la piel y para rejuvenecer el rostro. Así que no dudes en probar esta mascarilla.

Ingredientes:

  • Una papaya pequeña bien madura

Preparación:

Para que realices esta mascarilla debes pelar la papaya, retira las semillas y córtalo en trozos pequeños. Luego añade los trozos pequeños de papaya en la licuadora y procede a licuarlo hasta que presente una mezcla homogénea.

Esa mezcla obtenida aplicar sobre las manchas y dejar actuar más o menos veinte minutos. Te recomiendo aplicar esta mascarilla tres veces a la semana. Ten en cuenta que los resultados empiezan a verse pasado un mes.

Mascarilla a base de avena y limón

limon-y-avena-para-eliminar-las-manchas-del-rostro

Otro producto efectivo para combatir las manchas de la piel es la avena, a la que se le puede añadir zumo de limón para potenciar los resultados.

Ingredientes:

  • Una cuchara de avena molida
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Para que realices esta mascarilla debes mezclar la avena molida y el zumo de limón. Mezcla bien los dos ingredientes y aplícalos sobre las manchas. Deja actuar más o menos veinte minutos, y luego lavar con agua templada. Te recomiendo aplicar está mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla a base de zanahoria

La zanahoria es uno de los productos naturales que más nutrientes le brinda a la piel, asimismo tiene muchos beneficios, uno de ellos es que ayuda a combatir las manchas. Pero para hacer está mascarilla todavía más efectiva y beneficiosa, se le puedes añadir aceite de oliva y yogurt natural, ya que estos productos hacen lucir una piel más saludable.

Ingredientes:

  • Un trozo de zanahoria
  • Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Dos cucharaditas de yogurt natural

Preparación:

Para que realices esta mascarilla natural para combatir las manchas y tener una piel saludable debes añadir todos los ingredientes mencionados en la licuadora. Luego procedes a licuar hasta que preste una mezcla homogénea.

Aplica la mezcla obtenida sobre las manchas y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa enjugar con agua templada. Te recomiendo aplicar esta mascarilla dos o tres veces a la semana.

Mascarilla a base de pepinillo, perejil y zanahoria

mascarilla-de-perejil-y-pepinillo

Antes de que realices esta mascarilla debes tener en cuenta que el pepinillo hidrata la piel, el perejil ayuda a combatir las manchas y el pepino ayuda a dar color a la piel.

Ingredientes:

  • Medio pepinillo
  • Una ramita de perejil
  • Medio pepino

Preparación:

Corta en trozos pequeños  el pepinillo, la zanahoria y el perejil, y luego colócalos en la licuadora. Procede a licuar hasta que presente una mezcla homogénea. La mezcla obtenida aplícalo sobre las manchas. Deja actuar más o menos veinte minutos, y luego pasa a retirar con mucha agua templada. Te recomiendo aplicar esta mascarilla tres veces a la semana.

Y por último te recomiendo que veas cómo se debe cuidar la piel correctamente ingresando al siguiente artículo: reglas para cuidar tu piel diariamente.

Deja un Comentario