Cómo Cuidar las Uñas con Remedios Naturales

¡Bienvenidos a tipsdemodaybelleza.com! En este artículo te daré un listado de los remedios naturales más efectivos que hay para el cuidado de las uñas. Asimismo ten en cuenta que los remedios que te daré son muy económicos y sencillos de realizar en casa. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida.

unas-hermosas

Remedio de aceite de oliva extra virgen para nutrir a las uñas

El aceite de oliva extra virgen contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren y fortalecen las uñas. Usarlo frecuentemente se evita que se quiebren y que crezcan más rápido.

Vierte un poco de este aceite en un recipiente y sumerge tus uñas durante unos veinte minutos. Luego guarda el aceite para que lo uses otra vez.

Remedio de vinagre blanco para darles brillo a las uñas

Si tus uñas lucen opacas y desgastadas, entonces es momento que les des brillo para que luzcan espectaculares. Para ello debes sumergir un pedazo de algodón en vinagre blanco y luego frotarlo sobre las uñas varias veces al día.

Remedio de zumo de limón para darles brillo a las uñas

Como el zumo de limón posee ácidos cítricos, es un espectacular blanqueador. Su aplicación en las uñas le proporciona un brillo natural. Para ello solo tienes que mezclar un poco de zumo de limón con un poco de agua en un recipiente y luego sumergir tus uñas durante quince o veinte minutos.

zumo-de-limon-para-unas

Remedio de vitamina E para las cutículas

Para que las uñas no se debiliten se debe nutrir las cutículas. Para ello debes aplicar vitamina E en cápsula o algún producto que posee está importante vitamina. Aplícalo varias veces al día para que consigas buenos resultados.

Remedio de ajo para endurecer las uñas

Este remedio natural ayuda endurecer y hacer crecer las uñas en poco tiempo. Para ello debes machacar unos dientes de ajo y luego incorpóralos en un esmalte trasparente. Si lo uses frecuentemente tendrás unas uñas fuertes y bonitas.

Remedio de jugo de cebolla para desinfectar las uñas

Las bacterias que se acumulan en la zona interior de las uñas pueden ocasionar algunas enfermedades y la aparición de hongos. Pero gracias a las propiedades antibióticas y antivirales de la cebolla se pueden combatir.

Extrae el jugo de una cebolla mediana y sumerge tus uñas durante veinte minutos. También ten en cuenta que puedes frotar algunos pedazos de cebolla.

Consejos para cuidado de las uñas

unas-pintadas-con-esmalte-rojo

  • Cada vez que te laves las manos, debes secarlos bien, puesto que la humedad en exceso suele debilitar las uñas.
  • Arregla siempre tus uñas luego de bañarte, ya que en ese momento es más sencillo arreglarlos.
  • Usa guantes para las tareas del hogar y del jardín.
  • Evita lavar tus manos con agua caliente, porque podrás dañar tus uñas.
  • Evita cortar tus uñas, es mejor que las limes. Y recuerda no hacerlo con limas de metal porque tienden a romperlas.
  • Evita comer tus uñas, esto es porque puede provocar infecciones.
  • Si acostumbras llevar tus uñas con esmalte, asegúrate de utilizar primero una base protectora y posteriormente esparce el esmalte.

Para que veas más cuidados no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un Comentario