Cuidados Básicos de la Piel

Hola amiga, bueno en está ocasión te mostrarte los cuidados básicos de la piel. Absolutamente todo el cuerpo está cubierto por la piel, pero la que más visible esta es la del rostro, motivo por el cual es necesario que se le de algunos cuidados diarios. 

La piel bien cuidada no solamente lucirá más suave y saludable, sino que además permite maquillarlo con más facilidad, en la cual los productos de maquillaje que se aplique se fijaran mejor, es por ello que tener algunos cuidados básicos de la piel es una prioridad de belleza de toda mujer. Los cuidados más especiales y básicos que tienes que tener en cuenta con la piel son los siguientes:

rostro-y-cuello-radiante

Protegerlo del sol

Los rayos solares son los principales enemigos de la piel, es por ello que diariamente antes de salir casa tienes que aplicar protector solar, el cual no solamente evita enfermedades de cáncer de la piel, sino que además evita las quemaduras por el sol y retarda el envejecimiento cutáneo que es causa de la exposición al sol.  Tenlo por seguro que si expones tu piel por mucho tiempo al sol envejecerá más rápido y las arrugas se formaran más rápido.

Lo recomendado para poder proteger de la mejor forma la piel de los rayos soles es utilizar una crema o loción protectora que cuenta con un factor de protección mayor a 15 y aplicarlo por lo menos durante 20 minutos antes de exponerte al sol. Es necesario que se lo aplique algunos minutos antes para que los ingredientes con los que cuenta puedan actuar antes de empezar exposición UV.

Limpia la piel

Además de la protección, la limpieza es otro de los factores muy importantes para mantener la piel en buen estado. La limpieza no solamente permite eliminar los excesos de suciedad de la piel o residuos que obstruyen los poros, sino que permite eliminar por completo los productos de maquillaje o alguna otra clase de productos que se haya usado sobre la piel.

limpieza-de-la-piel

Lo ideal es que se utilices un limpiado facial que no contenga ninguna clase de detergente y que sea especial para el tipo de piel que tienes. Si tienes la piel seca tienes que usar un limpiador en crema y sin alcohol. Para la piel grasa se tiene que usar un limpiador ácido. Se recomienda que todas las noches antes de acostarse se le dé una limpieza profunda a la piel.

Hidrata la piel

Si bien es cierto que hay una amplia cantidad de cremas especiales para mantener la piel hidratada, pero no hay mejor forma que hidratar la piel de forma natural mediante el consumo adecuado de agua. Te recomiendo que diariamente por lo menos consumas dos litros de agua para que puedas mantener la piel con la hidratación necesaria para que luzca suave y mantener su elasticidad.

Lleva una dieta balanceada

alimentos-saludables-para-tener-una-piel-radiante

Finalmente es recomendado que se lleve una alimentación saludable y balanceada, la cual no solamente es buena para mantener la piel bien hidratada, sino que además para mantener una buena salud en general. Tienes que dar prioridad a los alimentos naturales como la zanahoria, salmón, pepinillo, arándanos, frutas y verduras en general.

Deja un Comentario