Mascarilla de Avena para la Piel

Hola amiga, ¿cómo estás? Hoy en este artículo te enseñare paso a paso cómo realizar mascarillas de avena para la piel del rostro. Asimismo, ten en cuenta que estás mascarillas son sencillas de realizar y muy económicas. Así que no dejes de verlas para que las incluyas en tu rutina de belleza.

Antes de nada, quiero que sepas que la avena tiene muchos beneficios para la piel, pues uno de ellos es que ayuda a regenerar el cutis.

avena

Mascarilla de avena para la piel grasosa  

Si tienes la piel grasosa necesitas controlar la producción de grasa de tu rostro y a la vez que la mantengas en buen estado. Para ello está mascarilla es una muy buena opción. A continuación, aprenderás a prepararlo.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de avena
  • Un cuarto de taza de agua

Modo de preparación:

Mezcla los dos ingredientes mencionados hasta que formen una pasta uniforme. Luego aplica la mezcla obtenida con las yemas de tus de dodos en todo tu rostro y cuello. Deja actuar más o menos veinte minutos y luego enjuaga con agua fría y seca con mucho cuidado. Posteriormente de aplicar está mascarilla verás que la producción de grasa a reducido, así que no dudes en probarlo.

Mascarilla de avena para la piel reseca

Si tienes la piel reseca está mascarilla es perfecta para ti, esto es porque ayuda a hidratarlo y a nutrirlo. A continuación, te enseño a prepararlo.

Ingredientes:  

  • Cuatro cucharadas de avena en copos
  • Un cuarto de taza de leche

Modo de preparación:

Mezcla los dos ingredientes mencionados en recipiente y deja que los copos se hidraten en el líquido más o menos diez minutos. Debes aplicar la mezcla en tu rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar más o menos quince minutos en tu piel. Pasado ese tiempo indicado pasa enjuagar con agua fría para que se cierren mejor los poros.

mascarilla-de-avena-para-el-rostro

Mascarilla de avena para nutrir el rostro

Esta mascarilla nutre la piel del rostro y hace que luzca radiante.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de avena
  • Dos cucharadas de miel de abeja pura
  • Una cucharada de azúcar
  • El zumo de media naranja

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes mencionados en un recipiente. Luego aplica la mezcla obtenido en todo el rostro y cuello con movimientos circulares. Deja actuar veinte minutos y posteriormente enjuaga. La piel se nutrirá con la vitamina C que posee la naranja. Así que no dudes en probarla.

Exfoliación facial de avena

Ten en cuenta que la exfoliación de la piel es muy importante porque ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más hermoso y saludable. Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana. A continuación, te enseño a preparar un exfoliante a base de avena y miel de abeja.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de avena
  • Tres cucharadas de azúcar
  • Medio limón (si tienes la piel grasa) o agua (si tienes la piel seca o normal)

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes que te acabo de dar en un recipiente. La mezcla obtenida aplica en todo tu rostro limpio dando masajes circulares hacia afuera o puedes exfoliar con un cepillo de dientes. Luego retíralo con agua.
exfoliante-de-avena-para-el-rostro

Deja un Comentario