Remedios Caseros para las Cicatrices en la piel

Hola amiga, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido mostrarte algunos de los mejores remedios caseros para eliminar las cicatrices en la piel. Ten en cuenta que estos remedios son a base de ingredientes muy sencillos de conseguir. Si tienes alguna cicatriz en tu rostro o en alguna zona de cuerpo entonces tienes que ver lo que se viene.  

Remedio de sábila para las cicatrices en la piel  

sabila-para-la-piel

La sábila o también conocida como aloe vera es muy bueno para la piel, ya que contiene propiedades regenerativas de las células y los tejidos internos.

Ingredientes:

  • Media hoja de sábila
  • Un par de pastillas de vitamina E

Preparación:

Para que prepares este remedio debes primero extraer el gel de la sábila con una cuchara. Luego en un recipiente mezclarlo con las pastillas de vitamina E.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplica en la zona donde está la cicatriz con las yemas de tus dedos y deja actuar una noche completa. Al día siguiente lava con agua templada.

Recuerda aplicar este remedio varias veces a la semana hasta que haya desaparecido la cicatriz.

Remedio de limón para las cicatrices en la piel   

limon-para-la-piel

El limón gracias a que es rico en vitamina C es que ayuda a regenerar y a crear nuevas células, así como también contribuir a eliminar las que tienen cicatriz. Asimismo, ayuda aclarar la piel y mejorar su apariencia.

Ingredientes:

  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de azúcar

Preparación:

Para que prepares este remedio debes primero exprimir el limón y luego mezclarlo con el azúcar.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplica en la zona de la piel con cicatriz previamente lavada con movimientos circulares para que la piel pueda absorber bien la mezcla. Deja actuar solamente quince minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con mucha agua.

Ojo: Si tienes la piel muy sensible no apliques este remedio porque podría irritar y enrojecer tu piel.

Remedio de bicarbonato de sodio para las cicatrices de la piel  

bicarbonato-de-sodio-para-la-piel

El bicarbonato de sodio es una sustancia muy alcalina que ayuda a desparecer las células muertas que contiene la cicatriz, y así eliminarlas.

Ingredientes:

  • Tres cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada grande de agua

Preparación:

Para que prepares este último remedio debes mezclar los dos ingredientes mencionados en un recipiente.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplica en la cicatriz de cualquier zona de cuerpo y deja actuar más o menos ocho minutos. Pasado ese tiempo pasa a retirarlo con mucha agua.

No olvides de aplicar este remedio dos veces a la semana para que logres eliminar la cicatriz.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para eliminar las cicatrices en la piel? ¿Conoces más remedios caseros? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario