Trucos y Consejos para Cuidar la Piel

No hace falta que vayas al supermercado a comprar la última crema de una marca muy reconocida: con los trucos caseros y consejos de belleza que te daré en este artículo conseguirás en poco tiempo lucir una piel hermosa, suave, luminosa, hidratada e envidiable.

Trucos Caseros y Tips para Tener una Piel Saludable

chica-con-una-piel-hermosa

  • Lava tu rostro con miel de abeja

Usa miel de abeja en vez de usar una loción limpiadora y un jabón especial para quitar las impurezas. Coge un poco de miel y aplica en tu rostro dando masajes suaves. Haz la prueba y te aseguro que conseguirás una piel limpia y a la misma vez suave.

  • Enjuaga tu rostro con agua fría

Es recomendable enjuagar el rostro con agua fría ya que cierra los poros y humecta la piel. En cambio el agua caliente lo reseca.

chica-lavandose-su-rostro

  • Sécate con una toalla suave

Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu cara de forma busca contra la toalla. Recuerda que la piel de esa zona es muy sensible; así que es mejor que le acaricies con la toalla y posteriormente la dejes secar naturalmente.

  • Truco casero para combatir los granos en la piel

Si sufres de granos y deseas deshacerte de ellos, simplemente aplícate una mascarilla de yogurt natural antes de que vayas a dormir. Retírala al día siguiente. Pues ten en cuenta que el yogurt ayuda a combatir los granos en la piel ya que contiene ácido láctico y probióticos.

  • Truco casero para combatir las ojeras

Aplicar algunos cubitos de hielo en las zonas inflamadas del rostro es un truco de belleza que nunca falla.

  • Aplica aceites esenciales a tu piel

aplicando-aceite-esencial-a-la-espalda

Otros productos naturales para tener una piel hidratada, limpia y suave son los aceites esenciales, como el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de almendras, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de lavanda, el aceite de germen de trigo, entre otros más. Aplica cualquiera de estos aceites frecuentemente sobre tu piel.

  • Evita el exceso de alcohol

Ten en cuenta que el excesivo consumo de alcohol deshidrata y reseca la piel. Por lo que te recomiendo que evites tomar bebidas alcohólicas.

  • Cepilla tu piel en seco

chica-cepillando-su-piel

Este truco de belleza también hace lucir una piel hermosa y saludable, pues se deshace de la piel muerta, aumenta la circulación sanguínea y previene la celulitis. Lo recomendable es cepillarse antes de bañarse desde los pies hasta el pecho.

Tips para Cuidar la Piel Seca 

En el siguiente vídeo podrás ver varios tips de como cuidar la piel seca, así que no dejes de verlo:

 

Tips para Cuidar la Piel Grasosa

En el siguiente vídeo podrás ver varios tips de como cuidar la piel grasosa:

Deja un Comentario